Textos

Más allá del Paisaje y la Ciudad

Desde sus comienzos siempre fue original porque no quería, ni podía parecerse a nadie. Rastreaba en sus adentros creativos, jugaba con formas, colores, hechos, y de esa experimentación-búsqueda fue creciendo lo que es hoy una obra acabada.


Leer más



Luis Enrique Camejo. Tiempo y memoria en el imaginario urbano

Cuando uno se enfrenta a la obra de Camejo le asaltan múltiples interrogantes; uno se pregunta qué puede subyacer detrás de esas imágenes engañosamente obvias, cuáles son en realidad las pretensiones del artista, qué intenta trasladar al espectador, pues más allá del placer estético que se experimenta frente a una pintura rigurosamente bien hecha, inherente a la intencionalidad del artista, existe algo más que se busca comunicar o expresar, con los recursos propios del medio pictórico.


Leer más



Lugares... ausencias

Poco a poco, sin violencias, Camejo ha ido depurando una visualidad que intenta atrapar momentos, situaciones, desperezándose de una discursividad agotada para inscribirse en una dimensión más sincera y menos artificiosa de la palabra y la imagen.


Leer más



Ciudad Móvil

La obra de Luis E. Camejo se caracteriza por una manifestación constante del orden y el caos. Detrás de las señales que organizan los hábitos de la ciudad, detrás de las reglas de limpieza, las normas de circulación, las leyes de educación urbana, se esconde el caos de la ilegalidad, la sexualidad y los instintos irreprimibles.


Leer más



Camejo y la Desconstrucción de los Entornos

La obra de Luis Enrique Camejo corrobora todo el tiempo la vulnerabilidad de los absolutos, subvierte las rígidas delimitaciones con las que algunos teóricos han tratado de soslayar la compleja evolución del vínculo entre tradición y contemporaneidad, entre alborozo estático y conciencia intelectual.


Leer más



CamejoArt © Luis E. Camejo Vento - Derechos Reservados